Fotografías Propiedad de la Comunidad Mariana
En la ciudad de Bogotá había una familia que tenía por costumbre rezar el Santo Rosario, se oraba con devoción y se invitaba a todas aquellas familias que quisieran también rezarlo.
El día 27 de abril de ese año, ocurrió algo inesperado, estaban haciendo el Santo Rosario como de costumbre, los adultos cerraban los ojos y los niños respondían a la oración.
Narra la niña vidente: “La noche del 27 de abril estábamos orando el tercer misterio del Santo Rosario cuando sentí un suave olor a rosas y vi una luz resplandeciente frente a mí que cubría todo el lugar. Abrí los ojos y pude ver a la Santísima Virgen María vestida de blanco y parada sobre una nube blanca sostenida por cinco angelitos. Traía en sus manos una cinta que decía "VUESTRA MADRE DE LA PUREZA". No podía creer lo que mis ojos veían, todo parecía un sueño. Yo solo alcance a decir señalando hacia el lugar: ¡Ahí está la virgencita!.
Inmediatamente todos abrieron los ojos, los adultos sentían el suave olor a rosas y percibían levemente la luz, pero no veían a la Madre de Dios. Todos se pusieron de rodillas incluso los niños quienes estaban extasiados observando a la Santísima Virgen María.
Mi mamá me dijo: Pregúntale ¿Qué desea de nosotros? y la Madre Santísima me respondió:
"He venido por voluntad de mi Padre Dios que está en el cielo, vuestro Padre también, quien me ha pedido que venga a visitaros, a traerles mis mensajes. Recen mis niños, recen con devoción, en especial este tercer misterio de dolor ya que en este se recuerda el dolor que sintió mi Hijo Jesús por vuestros pecados, los pecados del mundo entero, cuánto dolor y sufrimiento, me duele el corazón al recordarlo. Desde ahora todos los niños tendrán visiones, pero tú mi pequeña me verás y me oirás en locución, les trasmitirás mis mensajes porque a ti y tu familia les tengo una misión. Pronto vendré, siempre cuando estén rezando el Santo Rosario".
De ahí en adelante cuando nos reuníamos a rezar el Santo Rosario, nos daba los mensajes por medio de locución. A medida que pasaban los días, aumentaban los creyentes que querían escuchar los mensajes de la Santísima Virgen María, había conversiones, sanaciones y muchas bendiciones. En uno de los mensajes pidió dos cosas.
La primera, que le hiciéramos un altar en el lugar más importante del apartamento, lo hicimos en la sala.
compramos imágenes, cuadros y elementos religiosos para que la Santísima Virgen María se sintiera muy contenta entre nosotros.
La segunda petición era que mi papá debía viajar desde Bogotá hacia Pereira al Santuario de la Santísima Virgen María Llave Espiritual de la Fe, el Jordán, para que lo conociera. Mi padre obedeció y a su regreso la Santísima Virgen María nos dio la misión de irnos a vivir a Pereira para evangelizar por medio de sus mensajes y hacer un Santuario, el cual sería un refugio de oración para todos sus hijos que desearan un encontrarse con ella, allí siempre los esperaría con los brazos abiertos.
El Santuario de la Santísima Virgen Vuestra Madre de la Pureza, se encuentra ubicado en la vereda del Alto del Oso, del barrio Frailes (Dosquebradas –Risaralda).
En el año de 1994 la Santísima Virgen María a través de los mensajes que otorgaba a su niña vidente de 13 años, señaló el Alto del oso como el sitio donde deseaba fuera construido el Santuario, denominado por ella misma como “Santuario de Vuestra Madre de la Pureza”.
La Santísima Virgen guío a la niña y a su familia hasta ese lugar y señaló que encontrarían una imagen de la Virgen del Carmen, la cual sería la señal de que ese era el lugar elegido para la construcción del Santuario.
Para ese entonces, había un camino en la vereda sin huellas, en todo el alto del cerro tal como lo dijo la Virgencita, estaba la imagen de la Virgen del Carmen, quien estaba rodeada de maleza en lo más alto de la montaña. Se habló con los dueños del terreno y no se opusieron a la creación del Santuario, desde entonces, la Comunidad en cabeza del Guía Espiritual, inició la adecuación de los terrenos y se construye el Santuario tal como ella lo solicitó con la colaboración de todos los miembros de la comunidad y peregrinos que contribuyen con la compra de camisetas, almuerzos e imágenes religiosas.
Se colocó la imagen de Vuestra Madre de la Pureza en el centro del Santuario, la imagen de la Virgen del Carmen se colocó a su costado izquierdo, también en la parte de atrás, se dispusieron la imagen de la Sagrada Familia, del Sagrado Corazón de Jesús y la Santa Cruz y al costado derecho el Santo Viacrucis.
Unos meses después de cumplir lo solicitado por la Virgencita, ella anunció en uno de sus mensajes, que nos regalaría un manantial de agua pura, que serviría a sus hijo para la sanación y purificación, y así fue, unos días después, señaló el lugar donde brotaría el manantial, inmediatamente al ella tocar la tierra, brotó el agua, primero como gotas, luego como un pequeño chorro el cual fue protegido por el Guía Espiritual para que nadie tocara el nacimiento, se construyó una “casa” protectora con un pozo donde desde entonces se recolecta el agua del manantial para que todos los peregrinos puedan acceder a ella y tomarla.
Posterior a este suceso, se construyó la escalera que llega al manantial para facilitar el acceso de los peregrinos, para que cada vez sea más amigable el camino y en la mitad de este se colocó la imagen de María Auxiliadora, a unos pocos metros, el Divino niño Jesús.
Desde entonces el Santuario es un lugar destinado a la peregrinación cató amor a la Santísima Virgen María, Vuestra Madre de la Pureza.
Fotografías Propiedad de la Comunidad Mariana
"Para los que suban a mi Santuario en penitencia, oración y tengan fe":
Los estaré esperando con los brazos abiertos.
Escucharán mis mensajes y sentirán mi presencia.
Se purificarán del pecado.
Se sanarán de sus enfermedades.
Se liberarán de sus ataduras.
Habrá conversiones y miles de bendiciones.
La Santísima Virgen María también pidió que se hiciera un grupo de oración, en el que pudiésemos tener un cenáculo de la Santa Madre de Dios donde se propagaran sus mensajes, los reflexionáramos y los tomáramos como guía de nuestras vidas.
Ella dejó sus mensajes para orientar a sus hijos en momentos de tristeza, cuando estén turbados o si desean iniciar su camino hacia la gracia de Dios.
Hoy en día somos una comunidad.
¿Qué es y quienes la conforman?
La Comunidad Mariana de Vuestra Madre de la Pureza fue fundada desde 1994 por la Santísima Virgen María Vuestra Madre de la Pureza, con el deseo de llegar a los corazones de una comunidad que necesitaba de Dios en sus vidas. Nombró a un Guía Espiritual para que fuera el responsable de la Comunidad, desde entonces, se encargan de la construcción, cuidado y mantenimiento del Santuario Vuestra Madre de la Pureza, la propagación de sus mensajes y la evangelización a través de ellos.
Debido al crecimiento, el año 1995 se registró como Comunidad Mariana Vuestra Madre de la Pureza, quedando conformada por el Grupo de Oración la Misericordia y el Santuario de Vuestra Madre de la Pureza, la cual, contenía los siguientes comités y grupos de oración conformados:
Junta Directiva -Comité de Oración
Comité del Jardín de María -Comité de Canto
Comité de Trabajo -Comité de Vigilancia.
Grupo de Oración de la Misericordia
Grupo de Oración la Bondad de María
Grupo de Oración la Victoria de María